Última hora

BUENA NOTICIA

Malvina Gareca logró que el Concejo Deliberante cuente con una Comisión de Discapacidad

Además explicó la importancia que esto tiene allí dentro

Malvina Gareca logró que el Concejo Deliberante cuente con una Comisión de Discapacidad
jueves 22 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Malvina Gareca, presentó durante la 36° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, el Proyecto de Resolución para crear una Comisión Permanente de Discapacidad, llevando adelante así una modificación del Reglamento Interno que luego ha sido aprobado.  

Al respecto, Gareca expresó: "la necesidad de la creación de esta comisión de Discapacidad tiene que ver con la creación de proyectos específicos que tenemos que seguir impulsando".

A lo que agregó:"El objetivo es acompañar a las familias y a las instituciones que vienen trabajando en la temática, vemos que esto hace falta para gestionar políticas, proyectos y ordenanzas que nos permitan construir una Ciudad más inclusiva".

Por otro lado, la concejal, destacó que según el Observatorio Municipal cerca del 13% de los y las ciudadanas de la Ciudad manifiestan tener algún tipo de discapacidad y que son cerca de 23 mil personas cuentan con Certificado Único de Discapacidad. "Reconociendo la existencia de cada una de estas personas y la importancia de su bienestar y el de sus familias, es que considero necesario contar con esta comisión para brindar respuestas optimas y especificas a las problemáticas que atraviesan que tienen que ver con el acceso a la educación, a la salud, a la accesibilidad y la libre circulación en espacios públicos, a la recreación, al trabajo y a una vida libre de violencia y discriminación", explicó.


Para cerrar, Malvina Gareca, enfatizó en el deseo de que la nueva Comisión logré una gestión más óptima y profunda en cuanto a resolución de problemas actuales: "El compromiso de este Concejo Deliberante sigue en pie, seguramente con mucha más potencia para lo que se viene teniendo una Comisión especifica".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS