Última hora

CRISIS HÍDRICA

Los trabajos de Aguas del Norte dieron resultado: la capital salteña volvería a tener agua potable

La empresa Aguas del Norte sigue realizando trabajos de recuperación y abastecimiento

Los trabajos de Aguas del Norte dieron resultado: la capital salteña volvería a tener agua potable
jueves 22 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa Aguas del Norte continúa llevando adelante trabajos de recuperación, en aquellas zonas que se habían visto afectadas por las intensas lluvias. Aseguran que, el servicio, se irá reabasteciendo de manera “paulatina”.

Son varios los barrios de la Capital salteña, que actualmente, se encuentran sin agua potable. Esto llevó a que, los operarios de Aguas del Norte, comenzaran una serie de trabajos para aumentar los niveles de reserva en El Encón y Finca Las Costas.

Gracias a eso, se garantizó el ingreso de agua en las cisternas de abastecimiento. En este sentido, estiman que el servicio, que llevaba varios días interrumpido, se recuperará en las zonas de micro, macrocentro y zona oeste.

Desde Aguas del Norte, indicaron que la prestación del servicio, en dichas áreas, se brindará en los turnos ya establecidos. Por su parte, el acueducto sur, también presenta mejoras, en cuanto a su abastecimiento, ya que se logró cargar durante la madrugada.

De esa forma, los barrios Villa Asunción, Villa Violeta, Villa Aeropuerto, Villa Esmeralda, Villa Rebeca, y durante la tarde, para Villa Lola, Valle Hermoso y San Luis, contarán con el servicio habilitado el día de hoy, por horas de la mañana. 

La empresa afirmó que el sistema irá mejorando con el correr de los días, siempre y cuando no haya fuertes tormentas que lo puedan afectar. Sin embargo, recomiendan usar de forma “racional” el agua y solicitar camiones cisterna en caso de que sea necesario.

Existen zonas severamente afectadas, para las que se destinará la atención de camiones cisterna. Para ello es necesario comunicarse al 0800-88-88-2482 o 3875-63-22-22, y solicitarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS