Última hora

Paritarias

La administración pública de Salta recibirá un bono especial de acuerdo a lo acordado con el Gobierno Provincial

Finalmente, los diferentes gremios acordaron con el Gobierno de la Provincia

La administración pública de Salta recibirá un bono especial de acuerdo a lo acordado con el Gobierno Provincial
jueves 22 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se firmó el acuerdo de Paritarias correspondiente al sector Centralizada, luego de que el Gobierno de la Provincia acordara con los diferentes gremios que representan a la administración pública provincial, estableciéndose los aumentos de sueldo que corresponderán al mes de diciembre.

En este acuerdo, se acordaron diferentes puntos correspondientes a los empleados de la provincia. Por ejemplo, un 5% de incremento salarial a lo que ya había sido acordado, totalizando un 13% para el mes de diciembre. De esta forma, para el año 2022, se alcanzó un 98% de aumento.

Además, los empleados de la administración pública que hayan sido contratados por Desarrollo Social obtendrán un aumento del 80%. Las asignaciones familiares también verán aumentos del mismo porcentaje.

Por otra parte, aquellos 1470 trabajadores contratados durante la pandemia de COVID serán trasladados a planta permanente durante el 2023.

En cuanto al mes de diciembre de 2022, se establecieron el valor de los diferentes adicionales: por dedicación, pasarán a $12.250, mientras que los gastos de traslado verán un aumento para llegar a los $13.365.

Finalmente, además de los aumentos de sueldo, también se estableció un bono extraordinario a pagar por el Gobierno de la Provincia, que alcanzará a la totalidad de contratados de la administración pública. Este será de $60.000, a pagar en dos cuotas de $30.000, entre enero y febrero del 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS