Última hora

Corona británica

A meses de la asunción del rey Carlos III: El banco de Inglaterra prepara los billetes con su imagen

Se aproximan sustanciales cambios del dinero en circulación

A meses de la asunción del rey Carlos III: El banco de Inglaterra prepara los billetes con su imagen
Carlos III aparecerá en los billetes de Inglaterra.
Carlos III aparecerá en los billetes de Inglaterra.
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de diciembre de 2022

En mayo próximo asumirá el rey Carlos III y el banco de Inglaterra ya dio a conocer los billetes que llevarán su imagen. En la actualidad, siguen circulando los que tienen de la reina Isabel II. Se supo que ambos circularán conjuntamente, sin perder el valor.

La  imagen de Carlos III aparecerá en los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras para adaptarse al cambio en el trono. A excepción de la foto, en la que se muestra de manera frontal al actual monarca, el resto del diseño será igual al que se viene utilizando en la actualidad.

El rey Carlos III aparecerá en los billetes.

De acuerdo a lo informaron dese la entidad bancaria, la introducción de los nuevos billetes será progresiva para minimizar el impacto económico y financiero del cambio. Por ello es que estarán en la calle a partir de mediados de 2024, mientras tanto los de la reina Isabel se podrán seguir utilizando.

Cabe recordar que acutalmente se encuentran en circulación monedas de 50 peniques con la imagen del monarca. De acuerdo a lo que informaron del banco de Inglaterra, se estima que unas 4,9 millones de las nuevas monedas se están distribuyendo a las oficinas de correos para ser entregadas en cambio a los clientes.

Rey Carlos III.

Es importante resaltar que la reina Isabel II fue la primera y única monarca que apareció en los billetes en circulación del Banco de Inglaterra, a partir de 1960. En los billetes emitidos por los bancos escoceses y norirlandeses no aparece la monarca.

Más allá del valor monetario de los nuevos billetes, os coleccionistas, son los que estarán especialmente ansiosos por hacerse con los números de serie más bajos de los nuevos billetes del rey Carlos III cuando aparezcan, a mediadios del próximo año.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS