Última hora

CON NUEVOS PRIVILEGIOS

La reina Camila Parker con más poder tras el nuevo título que le ha concedido Carlos III

La reina Camila da un paso más a la primera línea del poder, después de que el rey Carlos III le quitará el título al príncipe Andrés

La reina Camilla Parker con más poder tras el nuevo título que le ha concedido Carlos III

Con los nuevos cambios de títulos que el rey Carlos III rindió hoy, el que menos se esperaba y que sorprendió a muchos fue el de la reina Camila Parker quien se perfila como la auténtica mujer fuerte del nuevo reinado de Carlos III, por encima de Kate Middleton, actual princesa de Gales, y a una distancia estelar de Meghan Markle, que se ha estancado en duquesa de Sussex para toda la vida.

En esta escalada de honores y privilegios que vive la reina Camila Parker, el nuevo rey ha decidido que su segunda esposa ostente este importante cargo de resonancias militares como es el de coronel de la Guardia de Granaderos. Sin duda, es un título que a lo largo de sus miles de años de historia solo ha sido poseído por otra mujer antes que Camilla y fue la propia reina Isabel II.

A pesar de que nadie esperaba que la reina consorte se vista de militar y aparezca a caballo en el famoso Trooping the Colour que celebra el cumpleaños de su esposo, como le correspondería por este nuevo título, ser coronel de este regimiento sí le proporciona algunos lujos, como, por ejemplo, el poder asistir a este tipo de desfiles en un carruaje especial.

En ese sentido, la reina Isabel II fue la primera mujer en tener este relevante cargo y fue coronel durante 10 años, desde 1942 hasta 1952, momento en el que fue proclamada reina. Solo queda ver ahora, si Camila se atreverá a seguir su ejemplo y se hará confeccionar un uniforme especial de coronel de la Guardia de Granaderos.CAMILA PARKER

Camila Parker Bowles ya había cambiado de estatus en cuanto murió la reina Isabel II. En ese tiempo pasó de duquesa de Cornualles al codiciado puesto de reina consorte, un título honorífico que no implica tener responsabilidades políticas pero su esposo, el rey Carlos III, quiere dotar de nuevas responsabilidades.

Ahora, la consorte de España posee además un regimiento a sus órdenes. Sin duda, que no está mal para la mujer que fue despreciada durante años por ser la amante adúltera del príncipe de Gales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS