Última hora

Corte de ruta

Siguen los reclamos: profesionales de la salud cortaron la ruta 34 a la altura de General Güemes

Se trata de empeados del hospital de dicha localidad que continuarán con la medida de fuerza hasta recibir respuestas

Siguen los reclamos: profesionales de la salud cortaron la ruta 34 a la altura de General Güemes
viernes 23 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que ayer los médicos autoconvocados hubiesen acordado un freno a las medidas de fuerza el día de ayer, luego de avanzar en las negociaciones con el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio, se veía ya la posibilidad de que cesen los conflictos con los profesionales de la salud.

Sin embargo, la mañana de hoy ya comenzó con una realidad totalmente diferente, aunque con otro grupo de trabajadores de la salud como protagonistas. Se trata de empleados del hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, quienes continuaron con los cortes en la ruta nacional n° 34, en el Acceso Sur a dicha localidad.

En concreto, son aproximadamente 20 personas que se encuentran trabajando como monotributistas para dicho hospital. Los profesionales de la salud se encuentran exigiendo el pase a planta transitoria, competencia que recae sobre el ministerio de Salud.

Debido al corte de ruta, se pueden ver largas filas de vehículos varados, además de que empieza a tensarse la situación a razón de la imposibilidad de transitar de manera continuada. De acuerdo a las primeras informaciones, la modalidad de los profesionales de la salud para esta medida de fuerza es levantar la barricada cada 20 minutos para permitir el paso del tránsito.

Sin embargo, cuando sucede esto, se termina congestionando fuertemente la ruta, debido a que los vehículos que van al sur deben sortear a los que van al norte, sumando a los que entran por colectora. Según indicaron los manifestantes, el corte se mantendrá hasta las 12 de este viernes y, de no haber respuestas, pasarán Nochebuena en una carpa que ubicaron en las afueras del hospital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS