Última hora

UPATECO

La UPATECO brindará capacitaciones de minería en Rosario de Lerma para acompañar la alta oferta laboral del sector

En coordinación con las empresas mineras, la Provincia sigue brindando espacios para la capacitación en los sectores que más necesitan recurso humano

La UPATECO brindará capacitaciones de minería en Rosario de Lerma para acompañar la alta oferta laboral del sector
viernes 23 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El gran crecimiento que está teniendo la minería en la provincia genera una importante cantidad de problemáticas que deben resolverse. Una de ellas tiene que ver con la falta de recurso humano para poder cubrir las diferentes áreas competentes a esta producción. En este sentido, desde el Gobierno de Salta viene haciendo grandes esfuerzos para poder suplir estas necesidades.

Uno de los últimos proyectos tiene que ver con que la sede de UPATECO en Rosario de Lerma comience a brindar tecnicaturas para la capacitación en temas específicos que son requeridos desde la producción minera. En este contexto, Diego Pestaña, presidente de la Cámara de Proveedores de la Minería, festejó esta iniciativa.

En diálogo con Radio Salta, Pestaña explicó que durante la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre sectores relacionados a la minería y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Allí, trataron sobre esta temática en específico, y concretamente sobre las tecnicaturas que se brindarán en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

En este sentido, explicó que, desde el sector minero: "Estamos desesperados buscando gente, los proveedores y las mineras. Hoy es una lucha entre las empresas para conseguir los recursos humanos". Ante esta necesidad, es fundamental que se puedan brindar capacitaciones en la provincia, para que se puedan cubrir los puestos de trabajo necesarios en la actividad.

En concreto, se trata de un trabajo conjunto entre la Provincia y las empresas, teniendo en cuenta que falta personal capacitado en todas las áreas competentes: desde topografía, hasta operadores de maquinaria, mecánicos, electro mecánicos, herreros, soldadores, etcétera. Es importante tener en cuenta que ya hace rato se viene trabajando en esta problemática.

Por otra parte, también resaltó lo importante que es que se trate de una Universidad provincial, que dependa exclusivamente de decisiones que se hagan en Salta, sin estar atados a lo que sería un nivel nacional. De esta forma, se permite mayor libertad de acción para poder adecuar las carreras a las necesidades actuales que tiene el sector minero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS