Última hora

Mundial de Qatar

Luego de las quejas de Francia, el árbitro Szymon Marciniak respondió por las críticas recibidas en la final del Mundial

Los medios franceses habían reclamado que el segundo gol de Messi debería haber sido anulado

Luego de las quejas de Francia, el árbitro Szymon Marciniak respondió por las críticas recibidas en la final del Mundial
viernes 23 de diciembre de 2022

A pesar que Qatar 2022 ya haya finalizado, y la Argentina haya logrado obtener la Copa del Mundo, en Francia aún siguen levantándose polémicas alrededor de la final del Mundial. En las últimas horas, un periódico galo sugirió que el tercer gol de la Selección, anotado por Lionel Messi, debería haberse anulado y que hubo un grosero error arbitral.

Estas palabras no cayeron nada bien en Szymon Marciniak, el polaco que tuvo el trabajo de dirigir la final mundialista. En una conferencia de prensa, explicó por qué la queja del país galo es infundado, además de detallar por qué no anuló el gol de Messi.

En concreto, la queja que se despertó en Francia tuvo que ver con el tercer gol de la Selección Argentina. Es que, en el tanto marcado por Lionel Messi, puede verse a dos jugadores suplentes dentro del campo de juego, situación que está fuera de la normativa. Por esa razón, expresaron que la anotación debería haberse suspendido.

Sin embargo, Marciniak brindó una conferencia de prensa este viernes y, con una foto, derrumbó todo el argumento francés. En la imagen, correspondiente al segundo penal de Kylian Mbappé en la final del Mundial, siete jugadores suplentes de la selección gala estaban dentro del campo de juego.

"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete suplentes en el campo cuando Mbappé marca un gol", expresó el polaco. Además, explicó que esta situación también se replicó en la oportunidad que tuvo Kolo Muani al final del partido, que milagrosamente atajó el 'Dibu' Martínez. Allí, también varios suplentes se encontraban dentro del área de juego.

Por otra parte, Tomasz Listkiewicz, encargado del VAR en ese mismo partido, explicó por qué ninguna de estas situaciones fueron sancionadas: "Las reglas del juego no son un código penal. No se puede analizar todo literalmente. Lo más importante es el espíritu de juego", expresó. En esta línea, advirtió que los jugadores suplentes que entraron al campo de juego no tuvieron ningún impacto en la jugada.

Finalmente, Szymon Marciniak destacó la reacción de los jugadores franceses luego del final del encuentro. "Lo que dicen los jugadores importa", resaltó. En este sentido, explicó que la selección gala agradeció el arbitraje dado en la final, además de despedirse respetuosamente.

En esta misma línea, también explicó que mantuvo una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud, dos referentes de la selección francesa. También tuvo una cálida conversación con Kylian Mbappé, con quien compartió un abrazo y entendió que estaba pasando por un momento triste y decepcionante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS