Última hora

CELEBRITIES

Esta es la historia desconocida de la hermana de Luis XVI, Madame Isabel

La mujer fue parte de la historia que muy pocos cuentan

Esta es la historia desconocida de la hermana de Luis XVI, Madame Isabel

Madame Isabel era la hermana más pequeña de Luis XVI, pero a la vez era una de las personas más desconocidas en toda la historia. Según fuentes oficiales, la mujer vivió en la zona de Versalles y tuvo vínculo con María Antonieta.

Además, la mujer compartió la cárcel con delfín, pero a la vez se encargó de cuidar a la princesa María Teresa quien era hija de todos los reyes que estaban en ese momento. Pero un dato no menor, fue la única que logró sobrevivir a la Revolución.

Lo más impactante de todo es que Madame Isabel caminó hacia la muerte con una vestimenta en tonalidades blancas, sobre todo con mucha fe como tiene que serlo una princesa de Francia que está a la altura de la situación,

También esta mujer se quedó sin ninguno de sus padres cuando era muy pequeña, por lo cual tuvo que estar al cuidado de la señora María Luisa de Rohan. Asimismo, Madame Isabel mantuvo una buena relación con su hermana llamada Clotilde.

Por otra parte, cuando arrancó la Revolución Francesa Madame Isabel tomó la decisión de huir de esas tierras para poder no solo sobrevivir lejos de los conflictos, pero lamentablemente tiempo después fue ejecutada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS