Última hora

SALUD

Las fiestas vienen de la mano de más casos de Covid-19: la recomendación de las autoridades para evitar contagios

Así lo indicó, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo

Las fiestas vienen de la mano de más casos de Covid-19: la recomendación de las autoridades para evitar contagios
sábado 24 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de las fiestas, parecen haber aumentado la cantidad de testeos por Coronavirus. Son épocas del año, donde se da la proliferación de casos, de un virus, que recordaron los profesionales de la salud, no se ha ido. La pandemia sigue, y por ese motivo, es necesario tomar recaudos.

En este sentido, desde la cartera de Salud, impartieron una serie de recomendaciones a fin de evitar la propagación del virus. En primera instancia, aconsejan que aquellas personas con síntomas similares al Coronavirus o con un resultado positivo, no participen de reuniones sociales.

Si bien, uno desea compartir una agradable cena con familiares y amigos, lo primordial es “cuidarse y cuidar al otro”. Por eso recomiendan no participar en reuniones de Navidad. Así lo indicó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Asimismo, detalló la importancia de recordar que “la pandemia no se terminó, en estas fiestas celebremos cuidándonos”. Al respecto, el encuentro navideño, es preferible realizarlo al aire libre o ventilar, todo lo posible, los espacios comunes.

Finalmente, aconsejó a los salteños el acudir a cualquier centro de salud en caso de presentar síntomas tales como tos; dolor de garganta; fiebre; pérdida repentina del olfato o del gusto; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea; vómitos; rinitis y congestión nasal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS