Última hora

ATENCIÓN

¿Lo sentiste?: Salta tuvo dos fuertes temblores a horas de Navidad

Este fenómeno lo dio a conocer el Instituto Nacional de Prevención Sísmica mejor conocido por llevar las siglas INPRES

¿Lo sentiste?: Salta tuvo dos fuertes temblores a horas de Navidad
sábado 24 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, en Salta se registraron nuevos temblores. Esto es según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), quien siempre se encarga de brindar esta valiosa información.

Según se supo, este sismo fue de magnitud 3.3 grados de la escala de Ritcher lo que implicó que el epicentro este sobre el Departamento de Los Andes, lugar habitual en donde suceden estos fenómenos.

Mientras que, el otro temblor tuvo 190 kilómetros de profundidad con lo cual hizo que el temblor llegará a diferentes localidades de Salta como también tuvo una magnitud de 3.9 grados siempre dentro de la misma escala antes mencionada.  

Asimismo, la actividad sísmica no es novedad en esta región del territorio nacional ya que con mucha frecuencia aparecen nuevos temblores por el propio movimiento de las placas tectónicas.

Este sismo llegó a sentir a tan solo 206 kilómetros al oeste de la ciudad de San Slavador de Jujuy y solo a unos 207 kilómetros en el mismo sentido de la capital de Salta.

Por todo lo antes citado, los temblores siguen apareciendo una y otra vez. Hace algunas semanas atrás, hubo también sismos, pero de una escala mucho más elevada que asustó mucho a los salteños.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS