Última hora

MÁS AUMENTOS

¡Agarrate!: mirá todos los aumentos que se vienen en enero

Entérate en la nota como van a impactar los aumentos en tu bolsillo.

¡Agarrate!: mirá todos los aumentos que se vienen en enero
domingo 25 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras varios años de precios congelados, las tarifas de gas, agua y luz comenzaron a aumentar en el segundo semestre de 2022. El gobierno habilitó una quita de subsidios a las tarifas y por ende seguirán en aumento en el 2023.

Este plan de quita de subsidios y aumento de tarifas, corresponde al acuerdo que mantuvo el gobierno con el FMI, tratando de encontrar el equilibrio fiscal y buscando cumplir con los puntos determinados por el organismo.

Los aumentos 

Luz: este servicio sufrió una suba del 27% durante el 2022, con lo que respecta a 2023 el aumento será gradual, los clientes del segmento más alto se les quitará el subsidio en tres tramos: un 20% entre octubre y noviembre, un 40% entre diciembre y enero de 2023 y el 40% restante entre febrero y marzo.

Así, desde abril, quienes paguen la tarifa plena, podrían sufrir un ajuste cercano al 200%, de acuerdo con fuentes consultadas por Tn.Gas: Este servicio tendrá un aumento del 40% durante enero y quita de subsidios para usuarios nivel 1(ingresos altos), mientras que a los usuarios de menores ingresos se les mantendrá el subsidio.

Combustibles: Los combustibles que participen del programa Precios Justos aumentarán 4% por mes hasta marzo de 2023, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras un acuerdo alcanzado con las empresas petroleras.Estos serán los servicios que registrarán un aumento significativo en el primer trimestre de 2023.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS