Última hora

CAMBIOS

Esta tarde, Federico Mangione, Luis García Salado e Ignacio Jarsún, estarán asumiendo sus nuevos roles en el Gobierno provincial

Esta tarde tendrá lugar el acto de puesta en funciones en el Centro Cívico Grand Bourg

Esta tarde, Federico Mangione, Luis García Salado e Ignacio Jarsún, estarán asumiendo sus nuevos roles en el Gobierno provincial
lunes 26 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, estarán asumiendo nuevas autoridades en el Gobierno provincial. A eso de las 18 hs, tendrá lugar el acto de puesta en funciones en el Centro Cívico Grand Bourg. Allí, Federico Mangione, Luis García Salado e Ignacio Jarsún, asumirán sus nuevos cargos.

El actual gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, estará reemplazando a Juan José Esteban como Ministro de Salud. El Doctor se jubilará, tras dos años cumpliendo funciones como cabeza del Ministerio de Salud.

Al respecto, aseguró que “fueron dos años en los que atendimos la pandemia. Me hubiera gustado concretar el plan de salud para Salta y reforzar el sistema de atención primaria de la salud, pero no se pudo". Por su parte, Luis María García Salado se despidió de su puesto como presidente de Aguas del Norte.

Se estará enfrascando en una nueva travesía en la Secretaría de Justicia, que es dependiente del Ministerio de Seguridad. En medio de una crisis hídrica sin precedentes, le cedió su rol a Ignacio Jarsún, ex vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Ignacio Jarsún manifestó que “haremos todo lo que debamos hacer para que esta situación no se repita. Se debe lograr que Aguas del Norte sea una empresa eficiente, con mucho menos gastos, y que lo que se gaste, sea mucho más efectivo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS