Última hora

FECHA

Efemérides del 26 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 26 de diciembre: lo que recordamos hoy
lunes 26 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 26 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional del Químico en memoria del primer egresado en doctorado en Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires, Enrique Herrero Ducloux.

También celebramos el Día Nacional del Humorista, en honor al nacimiento del gran escritor, dibujante y humorista gráfico rosarino, Roberto Fontanarrosa. 

Otras efemérides del 26 de diciembre

En 1939 nace Tina Turner. La reconocida cantante de soul y rock, da sus primeros pasos en la ciudad de Brownsville, Tennessee. Sería recordada por vender más de 200 millones de discos a lo largo de su carrera musical.

En 1942, se estrena la película Casablanca. La película más célebre de todos los tiempos, ambientada en Marruecos, y tomando el escenario de la  II Guerra Mundial, ve la luz del sol. Fue interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

En 1964, muere Julio Sosa. El cantante uruguayo de tango, falleció a la edad de 38 años de edad, tras protagonizar un accidente de tránsito en Buenos Aires. Es apodado el “varón del tango”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS