Última hora

POLICIALES

Contrabando: narcos abandonaron cargamento con estupefacientes y mercadería ilegal

El hecho ocurrió en las últimas horas, los detalles.

Contrabando: narcos abandonaron cargamento con estupefacientes y mercadería ilegal

SALTA (Redacción Voces Críticas) La presencia de Gendarmería Nacional en las rutas impidió el ingreso de estupefacientes y mercadería ilegal, los contrabandistas al ver a los uniformados emprendieron la huida dejando entre los arbustos 66 kilos de cocaína, como así también una importante cantidad de mercadería.

Los miembros del Escuadrón 20 “Orán” realizaban controles vehiculares de rutina la Ruta Nacional N° 50, a la altura del sector denominado “Agua Linda”, cuando observaron la aproximación de varios vehículos al puesto de control, cuyos conductores no acataron la señal de freno y dieron la vuelta a toda velocidad emprendiendo la huida.

Seguidamente, los uniformados vieron que los contrabandistas que se trasladaban en los automóviles bajaron con grandes bultos sobre sus espaldas y se adentraron en la vegetación.

Por este motivo, se desplegó un rastrillaje y operativo en la zona, donde encontraron abandonados dos bultos que contenían 178 cartones de cigarrillos, 64 “ladrillos” con una sustancia blancuzca y otros tres bultos con hojas de coca.

Todos los elementos encontrados fueron trasladados inmediatamente a la división pare ejecutar el conteo y un minucioso examen de las sustancias Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses ejecutaron las pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 66 kilos 200 gramos.

Por último, el personal de la Fuerza secuestro un total de 1.780 atados de cigarrillos de origen extranjero y 20 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley N° 23.737 y Ley N° 22.415, por orientación de la Fiscalía Federal de Tartagal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS