Última hora

FECHA

Efemérides del 27 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 27 de diciembre: lo que recordamos hoy
martes 27 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 27 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de Preparación ante las Epidemias, que busca concientizar sobre la propagación mundial de enfermedades y la cooperación internacional para combatir esta clase de desastres.

Otras efemérides del 27 de diciembre

En 1931, falleció José Figueroa Alcorta. El abogado y político muere a la edad de 71 años en Buenos Aires. Es recordado como vicepresidente de la Nación, desde octubre de 1904 hasta marzo de 1906. Sería en 1929 que asumiría la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

En 1943, nace Joan Manuel Serrat. El músico, cantante, compositor y poeta español nació en Barcelona, Cataluña. Es conocido por ser el autor de las canciones Lucía, Penélope, Mediterráneo, Algo Personal y Esos locos bajitos.

En 1945 se fundó el FMI. A raíz de los Acuerdos de Bretton Woods, se pone en funcionamiento el Fondo Monetario Internacional, el cual tenía como finalidad el “contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial”, evitando crisis mundiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS