Última hora

Realeza

¡Escándalo! El rey Felipe VI y la corona española sufren los ataques de Froilán ¿Hasta cuándo lo aguantarán?

La monarquía no puede despegarse de las polémicas de su sobrino

¡Escándalo! El rey Felipe VI y la corona española sufren los ataques de Froilán ¿Hasta cuándo lo aguantarán?
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de diciembre de 2022

El rey Felipe IV y la familia real española se encuentra atravesando un díficil momento familiar. Es que Froilán Marichalar Borbón, cuarto en la línea sucesoria, hijo primogénito de la infanta Elena de Borbón, está causando diversos incidentes que afectan a la corona.

Ahora se supo que Froilán ha protagonizado una pelea con navajas en una discoteca madrileña. El grave incidente fue a la madrugada y acabó con un amigo del sobrino de Felipe VI en el hospital tras recibir una puñalada de 2,5 centímetros. Ello hace que la comunidad le reclame a la realeza que tome alguna medida con el joven.

Froilán, cuarto en la línea sucesoria de la corona española.

Este y otros numerosas actos han dejado en la mira la imagen de la familia del rey. Si bien el monarca, junto a su esposa Letizia y sus hijas se preocupan por mantener la imagen pulcra y ejemplar de la corona, estas acciones empañanan todo lo que pudieran conseguir.

Cabe resaltar que si bien Froilán, su hermana Victoria Federica y la madre, la infanta Elena, no pertenecen a la familia Real, el mayor de los sobrinos del rey ocupa el cuarto luigar en la línea sucedoria al trono. Esto hace preguntar a la comunidad si la familia real no debería tomar alguna decisión con el joven.

El rey Felipe VI.

Ese grave incidente y otros escándalos que ha protagonizado en el pasado no sólo dañan la imagen de la corona sino que incluso a la familia real que busca alejarse de los conflictos. De todas maneas, el joven parece no tener en cuenta esas acciones.

Hace un tiempo el rey Felipe VI tomó medidas contra su padre, don Juan Carlos, quien debido a los escándalos que protagonizó debió realizar un exilio voluntario en el golfo Pérsico, sufrió la retirada de su sueldo, entre otras medidas. Eso hace que hoy se plantee el nuevo debate qué hacer con Froilán.

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS