Última hora

TE PUEDE INTERESAR

¡No te las podés perder! Estas son las mejores excursiones que podes realizar en Salta esta temporada de verano 2023

La provincia salteña es una de las más elegidas a la hora de vacacionar, por eso te ofrece 10 opciones increíbles para disfrutar

¡No te las podés perder! Estas son las mejores excursiones que podes realizar en Salta esta temporada de verano 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta, es parte de las tantas hermosas provincias argentinas que ofrece una gran carta de lugares 100% naturales que cautivan en cada temporada de verano.


1) City Tour Salta y San Lorenzo:

Te permite conocer el centro salteño, su historia y cultura. También ofrece conocer San Lorenzo, su cerró, el cóndor andino, castillo de SL, la quebrada y mercados artesanales. Tiene una duración de al rededor de 4 horas.


2) Iruya por Humahuaca:

Se recorre Purmamarca, Humahuaca e Iruya. Allí se disfrutará del Cerro de los 7 Colores, Cerro Pollera de La Coya, pueblo Iturbe, Uquía, la Paleta del pintor en Maimará y el Trópico de Capricornio.




3) Free Walking Tour:

Visita la plaza 9 de Julio, Museo Alta Montaña, calle Caseros, Iglesia Catedral, Cabildo, Iglesia San Francisco, Monumento a Güemes, y además el paseo Güemes. Tiene una duración estimada de 2 horas.


4) Dique Cabral Corral:

Especialmente para ir a tomarse fotografías, allí se visitan pueblos como Cerrillos, La Merced, Coronel Moldes y El Carril. Tiene una duración de 5 horas, consta de un tiempo libre para tomar algo.



5) Tren a las Nubes:

Este ferrocarril realiza un paseo por los mejores lugares de Salta, dura 12 horas y ofrece horarios durante el medio día o día completo.


6) Salinas Grandes:

Allí se disfrutará del proceso de la sal. Son importantes por su color y su magnitud, que invita a tomar fotos u observar todo el paisaje.




7) Cafayate, Valles Calchaquíes:

Es reconocida por sus vinos, en donde brindan pruebas para probarlos. Dura al rededor 12 horas y recorre lugares como el anfiteatro, Valle de Lerma, entre otros.


8) Cachi, Valles Calchaquíes:

Recorre montañas, rutas y mesetas, que dan paso a increíbles selvas y la piba, mostrando sus bellos paisajes.




9) Quebrada y Viaducto del Toro:

Permite conocer la provincia durante un camino por las ruta 51, además se puede conocer la obra Viaducto del Toro, caminando por rieles ferroviarios.

10) Tren a las nubes, Salinas y Purmamarca:

Especialmente para quienes visitan la provincia en pocos días, en el que irán de paseo desde Campo Quijano hasta el Cerro de Los 7 Colores, recorriendo los lugares más turísticos de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS