Última hora

FECHA

Efemérides del 28 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 28 de diciembre: lo que recordamos hoy
miércoles 28 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 28 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de los Santos Inocentes, donde los cristianos recuerdan la matanza de los varones nacidos en Belén (Judea), por órdenes del rey Herodes I el Grande, quien deseaba matar al niño Jesús de Nazaret.

Otras efemérides del 28 de diciembre

En 1927, muere Ernesto De la Cárcova. El pintor, y primer director de la Academia de Bellas Artes de la Nación, falleció a la edad de 61 años en Buenos Aires. Es recordado por ser el fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes. 

En 1954 nació Denzel Washington. El actor y cineasta estadounidense es conocido por su aparición en la película Día de entrenamiento y Gloria, las cuales le permitieron obtener su respectivo premio Óscar.

En 2020, muere Armando Manzanero Canché. El músico, cantante y productor musical mexicano, falleció a la edad de 85 años tras contraer Coronavirus. Es considerado un icono del bolero y la música romántica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS