Última hora

TERRIBLE

Conmoción en China: más de 200 vehículos protagonizaron un choque múltiple sobre el puente Zhengxin

Actualmente, no se puede circular por ambos sentidos del puente

Conmoción en China: más de 200 vehículos protagonizaron un choque múltiple sobre el puente Zhengxin
miércoles 28 de diciembre de 2022

CHINA (Redacción Voces Críticas) El puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y conecta con Xinxiang en China, fue el epicentro de un terrible accidente de tránsito. A causa de la poca visibilidad por la zona, más de 200 vehículos protagonizaron un choque múltiple.

El incidente se registró a eso de las 7.40 (hora local). Pese a que las autoridades chinas habían emitido una alerta, dos horas antes, prohibiendo la circulación de los automóviles, nada pudo evitar el violento siniestro vial. Se sabe que una persona falleció a causa del choque, mientras que cientos de personas resultaron heridas.

Actualmente el tráfico se ha visto interrumpido. No se puede circular por ninguno de los sentidos del puente, a causa de la gran cantidad de vehículos detenidos. Por su parte, la Provincia de Henan, se sigue rigiendo por una fuerte alerta climática por niebla.

Según determinó el Servicio Meteorológico local, la visibilidad era de 500 a 200 metros en algunos sectores; principalmente en el puente Zhengxin, donde finalmente se desató el choque. Inmediatamente, 11 camiones y 66 bomberos acudieron al rescate.

Varias personas habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos. Se debió proceder con un operativo de rescate, para que pudieran ser trasladadas de urgencias al hospital más cercano. Según trascendió, algunas personas esperaron por ayuda, por casi dos horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS