Última hora

SALUD

Comida sobrante de las fiestas: cuántos días se puede mantener fuera de la heladera

Presta atención y anota sobre estos datos sobre los sobrantes de las fiestas

Comida sobrante de las fiestas: cuántos días se puede mantener fuera de la heladera
miércoles 28 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estamos en época de las fiestas más esperadas del Año, Navidad y Año nuevo, son celebraciones en las cuales hay una gran cantidad de comida en la mesa y por ende también sobrantes, la pregunta que queremos contestar hoy es:¿cuánto duran los sobrantes de las fiestas?.

Las comidas típicas de esta época son: ensalada rusa, vitel toné, pionono, huevos rellenos, copa de camarones, entre otros alimentos. Después del cenar, muchas familias dejan los alimentos sobre la mesa, este hábito es particularmente peligroso.En esta estación del año, pleno verano y con los calores intensos, la comida entra en descomposición mucho más rápido que en invierno, los microorganismos están a la orden del día y hay que ser muy precavidos.

Las temperaturas no recomendables para los alimentos son entre 4° y 65°, por ello una vez que los alimentos sean consumidos y queden sobrantes hay que colocarlos rápidamente en la heladera.Según la recomendación de los expertos, durante los meses de verano los alimentos no pueden estar más de una hora fuera de la heladera. Hay que prestarle vital importancia a los alimentos con huevo, mayonesa y crudos, ya que estos son los más elegidos por los microorganismos y genera intoxicación al comerlos.

Se recomienda el uso de recipientes herméticos para guardar las sobras de alimentos y así evitar la contaminación cruzada entre alimentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS