Última hora

REALIDAD

Ignacio Jarsún debe comandar una empresa con "déficit": "Aguas del Norte necesita enteramente del apoyo de la Provincia"

Ignacio Jarsún comentó sobre la compleja realidad de la empresa Aguas del Norte

Ignacio Jarsún debe comandar una empresa con "déficit": "Aguas del Norte necesita enteramente del apoyo de la Provincia"
miércoles 28 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ignacio Jarsún asumió como nuevo presidente de la empresa Aguas del Norte. Su primer día fue complejo, ante el reclamo de los vecinos por la falta de servicio en sus hogares. De más está decir, que el funcionario respetó la ansiedad de los salteños quienes “no pueden esperar”.

“Los vecinos no pueden esperar. Porque yo haya asumido, y ayer haya sido mi primer día de trabajo, eso no significa que el problema recién arranco”, recalcó el ex intendente de Rosario de Lerma. A lo que ratificó que asumió “un desafío grande”.

Sin embargo, Ignacio Jarsún dejó en claro que “estoy haciendo todo lo que está en mis manos para regularizar esto lo antes posible”. Esto con respecto a la falta de agua potable en todo el territorio. “El agua tiene que llegar a las casas. Vamos a seguir trabajando para que no vuelva a repetirse esto, pero es mucho lo que hay que hacer”, comentó.

El funcionario detalló que la empresa Aguas del Norte se encuentra en “déficit”. “Es una empresa que necesita enteramente del apoyo de la Provincia, porque está con déficit”, explicó Ignacio Jarsún. El Gobierno provincial debe depositar 250 millones de pesos al mes, para que la entidad se “mantenga a flote”.

Es un déficit que no puede ser solventado de otra manera, ya que “no podemos trasladar ese déficit al usuario, porque hoy es imposible plantear esa tarifa por un servicio que no tienen”. Por su parte, el nuevo presidente de Aguas del Norte afirmó que “no podemos estar sujetos y esperar a que llueva. Esta empresa tiene que mejorar la democracia que tiene”.

Ignacio Jarsún tiene en claro que la atención al público es una de las principales fallas de la empresa. Apenas asumió su gestión, se enfocó en resolver este problema. Sostiene que es necesario “mejorar el feedback” entre los operarios y la gente.

No desea seguir viendo cómo los salteños reclaman y toma meses para que obtengan una solución. “Hoy la gente hace un reclamo, y quien toma el reclamo, lo deriva a servicio, y quiero mejorar esa dinámica”, comentó el dirigente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS