Última hora

Emergencia sociosanitaria

En medio de la emergencia sanitaria en el norte provincial, Gustavo Sáenz pudo acordar la asistencia de Aduana para paliar la situación

En concreto, el ente nacional aportará mercadería y un camión acoplado para que se incorpore a los recursos provinciales

En medio de la emergencia sanitaria en el norte provincial, Gustavo Sáenz pudo acordar la asistencia de Aduana para paliar la situación
miércoles 28 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En vista de la crisis sociosanitaria que se está viviendo en el norte de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz logró iniciar las negociaciones con el director de Aduanas, Guillermo Michel, con el objeto de que el ente nacional pueda brindar asistencia directa en la zona.

En concreto, el Gobernador pudo negociar la incorporación de un camión acoplado a los recursos provinciales, aportado por Aduanas. Este vehículo tendrá como objetivo la asistencia logística y de abastecimiento en el norte provincial. En la misma gestión, se pudo acordar la entrega de 1.440 insumos y artículos varios con un valor de $580 mil, para distribuir en Orán, San Martín y Rivadavia.

Con este avance, Gustavo Sáenz pretende dar continuidad al programa de asistencia para los sectores más vulnerables de los departamentos del norte. En este sentido, cabe tener en cuenta que a finales de octubre también Aduana realizó una entrega de insumos -entre calzado, cortinas, sábanas e indumentaria-, valuada en $16 millones.

Incluyendo estas dos operaciones, la Provincia de Salta viene recibiendo mercadería valuada en $71 millones de pesos por parte de la Dirección General de Aduanas, siempre hablando del año 2022. En este sentido, se resaltó el compromiso de Nación para que las mercaderías incautadas por el Estado puedan impactar positivamente en la sociedad.

Esta misma vocación puede notarse también en el acuerdo en donde se gestionó la donación de neumáticos a las fuerzas de seguridad, explicando así el efecto multidimensional de esta política de Estado. En concreto, este convenio se dio en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría General de Presidencia de la Nación y la Aduana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS