Última hora

Escándalo

Escándalo en la Municipalidad de Salta: dos agentes fueron detenidos por cobrar coimas para aprobar exámenes de conducir

Además, hay una tercera persona involucrada que está siendo investigada

Escándalo en la Municipalidad de Salta: dos agentes fueron detenidos por cobrar coimas para aprobar exámenes de conducir

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un escándalo sacudió a la Municipalidad de Salta. Durante la tarde de hoy, dos empleados municipales fueron detenidos por cobrar coimas para aprobar los exámenes de conducir. Esta medida fue determinada por Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos.

Además, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de una vivienda en el barrio Alta la Viña, otra en barrio Santa Cecilia y el canchón municipal de la calle Artigas. Allí fueron secuestrados diversos elementos de interés para la causa. En concreto, se buscaban evidencias del cobro de dinero a diversas personas para aprobar el examen de conducir.

En concreto, la UDEC intervino luego de que la Secretaría de Movilidad Ciudana recibiese una denuncia por parte de un vecino, quien aseguró que le ofrecieron emitirle la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero en concepto de coimas.

Posteriormente, en la sede fiscal, el mismo vecino ratificó la denuncia. Según explicó, él reprobó el examen de manejo en el canchón municipal antes de que una permisionaria ofreció contactarlo con un agente de tránsito para facilitarle la obtención del carnet. Luego, le solicitaron 5.000 pesos a cambio de aprobar el examen práctico, citándolo en Av. Artigas.

De acuerdo al mismo testimonio, el hombre se presentó a la hora pactada, donde un agente le realizó señas a otra persona que se encontraba realizando exámenes. Allí, el primero le explicó que esa era la persona que debía aprobar y que entregó $4.000.

Según las investigaciones, los agentes fueron identificados como el Supervisor del personal motorista y un agente examinador. Los dos terminaron siendo detenidos y trasladados a la Alcaidía General de la Provincia, y en las próximas horas serían imputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS