Última hora

ABERRANTE

Pastor evangélico hablaba sobre Dios, mientras cometía macabros actos contra sus fieles

Cinco salteñas, habrían sido víctimas del pastor, quien abusó de su confianza y respeto

Pastor evangélico hablaba sobre Dios, mientras cometía macabros actos contra sus fieles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se comprobó que el pastor de la Iglesia evangélica “Creciendo en familia”, Walter Hugo Sárate, abusó de cinco de sus fieles. Cuatro de las víctimas, eran menores de edad, y habían sido ultrajadas sexualmente en varias oportunidades.

En Villa Soledad, un hombre hablaba sobre Dios mientras escondía un aberrante secreto. Secreto que ya dejó de serlo. Esto a partir de la denuncia de una de las víctimas el pasado 29 de julio del 2019. La damnificada, de ahora 16 años de edad, había sufrido desde los 13 años.

Relató a las autoridades como el pastor intentó abusar de ella, tras ofrecerse a llevarla a su residencia, una vez finalizado el oficio religioso. La sometió a tocamientos indebidos, a lo que la joven se negó. Sin embargo, el hombre siguió aprovechando las visitas de la adolescente, quien cuidaba de su esposa con cáncer.

Autoridades iniciaron una extensa investigación, a fin de esclarecer el incidente. Es en diciembre del mismo año, que aparecieron tres hermanas alegando haber sido víctimas de Walter Hugo Sárate. Es en base a los testimonios, y pruebas recabadas, que se logró comprobar la culpabilidad del salteño.

Finalmente, el pastor fue llevado a juicio donde se lo acusó de abuso sexual, agravado por ser cometido hacia menores, corrupcion de menores y coaccion. Si bien, el juez lo absolvió de los dos últimos delitos, el crimen por abuso fue “inalterable”.

De esa forma, Walter Hugo Sárate, fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de abuso sexual, cometido hacía cuatro adolescentes y una adulta mayor. Todo esto agravado por su condición como ministro de un culto religioso, el cual operaba en calle Pedro Pardo al 184.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS