Última hora

FECHA

Efemérides del 29 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 29 de diciembre: lo que recordamos hoy
jueves 29 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 29 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Bromatólogo, en honor de la graduación de Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey, quienes fueron los primeros en recibirse como bromatólogos en Argentina.

Otras efemérides del 29 de diciembre

En 1936, nació Saúl Ubaldini. El dirigente del sindicato de trabajadores cerveceros, da sus primeros años de vida en el barrio porteño de Mataderos. Es conocido por liderar las primeras protestas en contra de la dictadura militar.

En 1965, nació Dexter Holland. El cantante y guitarrista estadounidense, nació en Garden Grove, California. Es recordado por su participación en la banda de punk rock, The Offspring.

En 1990, el presidente Carlos Menem indultó a cinco exmiembros de las “juntas militares”.  En base al decreto 2741/90, Carlos Menem indulta a quienes habían sido condenados por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS