Última hora

NACIONALES

Coparticipación: Alberto Fernández sigue cuestionando el fallo de la Corte Suprema de Justicia

El mandatario dio polémicas declaraciones respecto al fallo de la corte.

Coparticipación: Alberto Fernández sigue cuestionando el fallo de la Corte Suprema de Justicia
jueves 29 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional continúa cuestionando el fallo de coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, los principales referentes salieron a respaldar la posición del oficialismo. El presidente Alberto Fernández, por su parte, salió a apoyar el ejecutivo.

 

Hoy el pronóstico era el de una Argentina incendiada, inmanejable, con reacción total, con gente en la calle. Se hablaba de que no se iba a poder cumplir con el Fondo (Monetario Internacional), pero también tuvimos, sobre el camino, tener que encontrar soluciones", comenzó el Presidente de la Nación, antes de hablar de la coparticipación.Respectó a la determinación de la corte, el presidente comentó "Es un fallo realmente criticable, por muchas cuestiones. La primera es la ruptura del federalismo, y por muchas cuestiones jurídicas". También hizo foco en el encuentro con los gobernadores peronistas y la imposibilidad de pagar ala Ciudad lo determinado.

Además, en declaraciones al canal C5N el mandatario afirmó que la sentencia es de imposible cumplimiento y respecto a lo que está sucediendo con el poder judicial es  "es una locura".Por último, manifestó: "La Ciudad de Buenos Aires no está en la ley y la discusión es entre las provincias y el Estado Nacional". Tras esto, remarcó que la medida cautelar del Máximo Tribunal no se podrá cumplir y cuestionó la agenda del Poder Judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS