Última hora

NOVEDADES

Lautaro Teruel regresó a prisión, pero con "ciertos beneficios": conocé los "permisos" que le concedió la Justicia

Lautaro Teruel regresó al penal de Villa Las Rosas, tras pasar medio año internado por un grave cuadro de salud

Lautaro Teruel regresó a prisión, pero con "ciertos beneficios": conocé los "permisos" que le concedió la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lautaro Teruel regresó a prisión, tras pasar medio año internado en un centro de salud privado. Esto a raíz de una infección en el dedo del pie, que derivó en un diagnóstico de amputación, a fin de evitar que se extendiera por toda su pierna. 

Sin embargo, el regreso del hijo del “nochero”, a la Unidad Carcelaria N° 1, fue con ciertos “beneficios”. En primera instancia, Lautaro Teruel se encuentra alojado en una unidad especial; mientras que la Justicia determinó que puede salir de la cárcel una vez por semana.

Todo esto a fin de llevar adelante el tratamiento de salud que le indicaron los profesionales. Cabe destacar, que Lautaro Teruel arribó al penal de Villa Las Rosas, el pasado junio, luego de haber sido condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual.

Allí contrajo una infección en la uña del pie, la cual se agravó ante los malos tratos que recibió. No solo se demoró en recibir atención médica, sino que además, los efectivos de la policía le colocaron una cadena en el pie, lo cual permitió que la infección se extendiera hasta el hueso.

Pese a que el abogado del condenado, Juan Casabella Dávalos, denunció lo ocurrido y solicitó prisión domiciliaria por seguridad, el personal del Servicio Penitenciario hizo “oídos sordos”. No acató la orden de liberar a Lautaro Teruel y complicó su estado de salud. Ahora existe una causa por desobediencia judicial y privación de la libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS