Última hora

Salta/Entrevistas

| Corsos| Luis Vaca: "Queremos garantizar que la gente pueda acceder a los carnavales”

Posiblemente sea el último año en el que los corsos se realizan en la avenida del carnaval así lo manifestó Luis Vaca miembro de las asociaciones carnestolendas

Foto: Corsos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Posiblemente sea el último año en el que los corsos se realizan en la avenida del carnaval así lo manifestó en diálogo con Voces Críticas Luis Vaca, miembro de las asociaciones carnestolendas.

El miembro de las asociaciones carnestolendas expresó: "Ya hemos tenido reuniones con la Municipalidad para fijar fechas, lugar y acondicionamiento del mismo. La fiesta que tenemos prevista es a partir del 20 de enero al 21 de febrero que es cuando culminaría el período de carnaval".

Asimismo, Luis Vaca agregó: "La semana que viene después de las fiestas ya comenzamos con el montaje de la iluminaria, las tribunas, toda la infraestructura que se requiere para el lugar, la reposición de iluminaria en los alrededores, la mejora de las playas de estacionamiento y la posibilidad de que lleguen más transportes públicos para que la gente pueda trasladarse hasta el lugar".

Al ser consultado acerca de cuántas agrupaciones van a formar parte del corso, Luis Vaca aseguró: "Más o menos estamos en 38/40 agrupaciones que son las que confirmaron su participación. Son comparsas salteñas, comparsas folclóricas, murgas artísticas, murgas humorísticas, carrozas, en conjunto en individual, esas son todas las categorías que tenemos".

En relación a la variación de los precios con respecto a los años anteriores, Luis Vaca manifestó: "El año pasado la entrada mayor valía $500 pesos y debido a la situación de ahora han aumentado, la entrada general de mayores quedaría en $1000 y estamos viendo de hacer promociones para los menores de tal forma que garanticemos que la gente pueda acceder a los carnavales".

Con respecto a si el trabajo sigue siendo a pulmón o si han recibido algún tipo de colaboración por parte del Municipio, Luis Vaca aseguró: "Sigue igual en cuanto a la parte de costos, la policía de la provincia, los baños químicos, las empresas que montan la luminaria, la limpieza, las ambulancias y todos los costos personales salen del precio de la entrada. Si bien la Municipalidad ofrece toda la infraestructura también nos ayudan a que tengamos todo lo necesario para la habitación del lugar y lo necesario para que la gente esté cómoda y tenga toda la atención necesaria pero no hay subsidios ni nada por el estilo"

Para finalizar, Luis Vaca habló del lugar donde se desarrollará el carnaval: "Es en la Avenida Carnaval, no sé si será este el último año en el que se realice allí. Después lo veremos porque al habilitarse el puente nuevo que están haciendo sobre la Zona Oeste hay un proyecto de renovación en la Avenida Carnaval donde se pondrá el mayor foco de vehículos así que a partir de eso veremos en qué lugar realizar el evento el año siguiente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS