Última hora

DE TERROR

Salteño fuera de sí: le pidió dinero a su ex pareja, y como se negó, la amenazó con un cuchillo

El hombre tenía antecedentes previos por violencia de género

Salteño fuera de sí: le pidió dinero a su ex pareja, y como se negó, la amenazó con un cuchillo
jueves 29 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Previo a Navidad, una salteña vivió momentos de pánico y angustia. Su ex pareja violó la orden de restricción que pesaba contra él, e ingresó a su residencia. La amenazó con un arma blanca para que le entregara dinero, o de lo contrario, la mataría a ella y a su familia. 

El pasado viernes 23 de diciembre, una mujer se comunicó al Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre la irrupción de su ex novio en su propiedad. El hombre de 28 años de edad, estaba siendo influenciado por algún tipo de sustancia.

Su accionar era errático y sumamente agresivo. Según detalló la víctima, el hombre, padre de sus hijos, saltó la reja que bordea la morada y la amenazó. Primero le solicitó la entrega de dinero, a lo cual, la mujer se negó.

Por ese motivo, la apuntó con un cuchillo tipo sierra. Lo colocó en su cuello y amenazó con asesinarla, junto a su padre e hijos. Fueron los pedidos de ayuda de la damnificada, lo que la libraron de las garras de su ex pareja, quien rápidamente se dio a la fuga.

Sin embargo fue capturado por la policía mientras circulaba por la vía pública. Inmediatamente la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, lo imputó de manera provisional por el delito de coacción con arma blanca. A eso se le sumó el crimen de desacato a la autoridad.

El salteño tenía prohibido acercarse a la mujer, quien lo había denunciado por un episodio de violencia de género. Cómo violó esa orden, sus delitos recibieron un agravante más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS