Última hora

LUTO

Murió Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia

El brasileño murió a los 82 años

Murió Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia

Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ fue uno de las figuras más imporantes del mundo del fútbol.

El estado de salud del ex jugador se había agravado en los últimos días, y pasó Navidad internado. El brasileño, padecía cáncer de colon y había sufrido una progresión en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud y su cuadro empeoró la semana pasada, momento en el que estuvo acompañado por toda su familia.

SU HISTORIA

El máximo jugador del fútbol de todos los tiempos se llamó Edson Arantes do Nascimento. Nació en Três Corações, en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940. 

Inició en el mundo del deporte a los 11 once años de edad. Jugó en equipos menores hasta que debutó en el Santos de San Pablo en 1956. 

Ganó su primera Copa del Mundo con tan solo 17 años en 1958. Hizo tres goles en las semifinales contra Francia y luego brilló en la final obteniendo la Copa. Lo renombraron como O Rei y se convirtió en uno de los más grandes ídolos del deporte de Brasil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS