Última hora

FECHA

Efemérides del 30 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 30 de diciembre: lo que recordamos hoy
viernes 30 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 30 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1947, nació Teresa Parodi. La cantautora Teresa Adelina Sellarés, nace en la ciudad de Corrientes, para ser conocida como una de las voces más icónicas del folklore argentino. Ha sido la ganadora de 4 premios Konex y 1 Carlos Gardel. 

En 2001, Adolfo Rodríguez Saa renuncia al cargo provisional de Presidente de la Nación. El peronista decide dar un paso al costado y renunciar a su cargo, ante la falta de apoyo de su propio partido. Sería sucedido por Eduardo Camaño, presidente de la Cámara de Diputados.

En 2004, ocurre la tragedia de Cromañón. Durante el recital de la banda de rock Callejeros, se produce un incendio que deriva en la muerte de 194 personas y 1.432 heridos. El incidente se desató dentro de una discoteca del barrio porteño de Once.

En 2015, Lionel Messi jugó su partido número 500 para el Barcelona. El delantero, arribó a los 500 juegos con la remera del equipo español, en el cual derrotaron al Betis por 4 a 0.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS