Última hora

TRÁNSITO SALTA

Salta: continúa el escándalo en tránsito por licencias truchas, coimas y demás irregularidades

El secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta dio declaraciones sobre lo ocurrido.

Salta: continúa el escándalo en tránsito por licencias truchas, coimas y demás irregularidades

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, en Voces Críticas, dábamos a conocer la noticia sobre la venta de licencias truchas, por tal motivo la Unidad de Delitos Económicos Complejos ejecutó un allanamiento en la Dirección de Tránsito. Desde el ejecutivo informaron que desde el año 2019, hay alrededor de 19 personas desplazadas de tránsito por recibir coimas y por vender licencias apócrifas, las investigaciones continúan.

Gilberto Pereyra, Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, comentó a diversos medios que se comenzó una investigación el día 9 de noviembre por la acusación de un ciudadano sobre la venta de licencias apócrifas. La denuncia penal la ejecutó Claudia Benavidez y quedó a cargo del procedimiento la fiscal de la Unidad de Delitos complejos, Ana Salinas Odorisio.

Por la acusación contra el empleado, el municipio decidió desplazarlo de su cargo el jueves 22 de diciembre y realizarle un sumario interno. Ayer se llevó a cabo un allanamiento y se detuvo a otro inspector involucrado, desde el ejecutivo municipal le solicitaron a la Justicia que informe sobre las pruebas que tienen en su poder del segundo inspector con el fin de proceder a efectuar las medidas correspondientes.

Cabe resaltar que el Secretario de Movilidad Ciudadana informó que desde el año 2019 hasta la actualidad se han desplazado 19 personas, 12 inspectores y el resto administrativos por haber estado involucrados en las licencias de conducir apócrifas. En el caso de los inspectores se sabe que los ciudadanos efectuaron las denuncias a la Policía y también en la Secretaria.


Con respecto a los administrativos que fueron movidos del cargo, el Secretario explicó que ya contaban con alrededor de 400 denuncias por haber emitido licencias truchas. Una vez que se tomó intervención y se conoció quienes eran los involucrados, la justicia avanzó y logró la detención de 8 empleados municipales.

 

Por último, Gilberto Pereyra manifestó: “Entregamos la semana pasada a la Justicia y nos pidieron que no divulguemos. Esperemos que llegue a buen término, también es sobre el área de licencia de conducir”. Finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS