Última hora

NACIONALES

Con fuertes críticas al gobierno, Victoria Donda se aleja del INADI ¿Renunció o la desplazaron?

La exfuncionaria comunicó se expresó a través de Twitter.

Con fuertes críticas al gobierno, Victoria Donda se aleja del INADI ¿Renunció o la desplazaron?
viernes 30 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A pocas horas de terminar el 2022, Victoria Donda anunció a través de su cuenta personal de Twitter que dejará el cargo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con críticas a la administración de Alberto Fernández.

La exfuncionaria manifestó que hace tiempo viene atravesando el Juicio de Lesa Humanidad contra el secuestrador y torturador de sus padres, responsable de la desaparición y de que ella haya nacido en la Esma.

 

Donda confirmó que seguirá siendo parte del Frente de Todos, "por la sociedad justa que merecemos". También en el comunicado de su renuncia dejo entrever varias críticas al gobierno de Alberto Fernández y elogios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Sobre las críticas al gobierno, puntualmente expresó: “se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros."

Todavía el Gobierno Nacional no informó quién tomará el cargo de Donda al frente del Inadi. Seguramente comenzarán a aparecer nombres durante la mañana. 

Según informó Crónica Victoria Donda no habría renunciado al cargo, sino  que desde el Ejecutivo se tomó la decisión de "no renovarla en el cargo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS