Última hora

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas todo lo que Salta tiene para ofrecer: mirá las actividades culturales, gastronómicas y deportivas pensadas para el verano

En esta nota te detallamos las distintas actividades que ofrece el territorio para este verano

No te pierdas todo lo que Salta tiene para ofrecer: mirá las actividades culturales, gastronómicas y deportivas pensadas para el verano
viernes 30 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la llegada de las vacaciones de verano, la Provincia de Salta comienza a prepararse para ofrecer distintas actividades al aire libre y espectáculos. Se dispone a recibir a turistas y a salteños que deseen recorrer, conocer y experimentar, todo lo que el territorio tiene para ofrecer.

Desde actividades culturales, deportivas, hasta gastronómicas. En esta nota te detallamos el sin número de eventos pensados para disfrutar este verano. Iniciando por la primera semana del mes de enero, con la Feria Gastronómica “El Zorzal”, que tendrá lugar en San Lorenzo.

El 1 de enero, a eso de las 10 hs, se llevará a cabo una feria en la Plaza Ejército Argentino, donde se expondrán alimentos regionales y productos propios de San Lorenzo. Mientras que en La Caldera (Av. El Cristo, Paseo Costanera), se realizará la Feria Paseo de los Artesanos de 12 a 19 hs.

Habrá venta de elementos fabricados por emprendedores locales que van desde comida hasta plantas y objetos varios. El 3 de enero estará el Museo de la Vid y el Vino en el Valle Calchaquí, donde se degustarán tres vinos de altura.

Asimismo, tenemos una actividad pensada únicamente para los más chicos. Los Pequeños Detectives del Museo, consiste en convertir a los más pequeños “en detectives por un día”, donde recorrerán el Museo de una forma única y divertida. 

El miércoles 4 de enero, el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate da inicio a sus actividades recreativas, culturales y deportivas, pensadas para niños de entre 6 y 12 años. En el Paseo del Río Calchaquí se desarrollará la Payogasta - Festiniño con juegos, sorteos, actividades y más.

Otro lugar para disfrutar será el Museo de Arte Contemporáneo, que a partir de las 18 hs propondrá actividades para los infantes. Por su parte, el 5 de enero se llevará a cabo el Tour de Pesebres en Tartagal, recorriendo distintos pesebres vivientes.

El 6 de enero habrá clases de tango y práctica de milonga, completamente gratis en el Parque Costanera de San Lorenzo. Eso sumado al Festimiel 2023, en Metán, donde habrá shows en vivo con artistas de toda Argentina. Con respecto al 7 de enero, se realizará el Festival Calchaquí en la Casa de la Cultura.

Mientras que en el Complejo Polideportivo, salteños y turistas, podrán disfrutar del festival folklórico de la temporada: el Festival El Seclanteño. Aunque tampoco hay que olvidarse de la 116a Edición de los Corsos de Flores en Cerrillos.

En el Corsódromo Gral. Güemes, Plaza Central, se podrá disfrutar de tal espléndido espectáculo. Finalmente, el 8 de enero habrá actividades culturales, deportivas y ferias gastronómicas, en La Candelaria, a partir de las 9 a.m.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS