Última hora

Salta/Entrevistas

Frida Fonseca: "Mi participación va a ser desde la militancia”

Frida Fonseca retorna a la militancia del PJ aunque descartó candidaturas

Foto: Frida Fonseca. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas Frida Fonseca manifestó: "Toda la vida he mantenido con firmeza mis convicciones dentro del Justicialismo y he mantenido mi afiliación partidaria también de forma permanente".

Asimismo, Frida Fonseca agregó: "En esta última etapa recibí una convocatoria por parte de quien va a ser el Presidente del PJ, ha decidido una decisión avalada y consolidada con la indicación que me ha dado José Gustavo Sáenz, el Gobernador de la Provincia que por supuesto reafirmar la idea de mi participación activa dentro del Partido Justicialista sobre todo trabajando activamente en lo que va a ser el proceso de renovación electoral del próximo año como militante y dirigente del PJ acompañando a la candidatura del Gobernador Gustavo Sáenz para renovar su gestión en el primer espacio de la Magistratura Provincial".

Al ser consultada sobre si está pensando en candidaturas dentro del Justicialismo, Frida Fonseca expresó: "No, mi participación va a ser desde la militancia, desde el debate y la dirigencia partidaria. Tengo mucha expectativa de acompañar y fortalecer esta reestructuración orgánica del Partido Justicialista en cuanto a la difusión de nuestros principios, el fortalecimiento de la presencia del PJ en nuestro territorio y en toda la Provincia acompañando por supuesto la formación de los jóvenes y en todo lo que es el debate también de una nueva presencia de nuestro espacio político mucho más cercano y afianzado con los problemas sociales así que descarto por el momento una candidatura, tengo toda mi cabeza puesta en trabajar con los problemas que presenta la seguridad en Salta".

En otro orden, Frida Fonseca habló del cambio en la dirección de la cartera y los puntos en los que quisieran focalizar en cuanto al tema de la seguridad, acerca de esto detalló: "Hemos tenido varias reuniones con el Dr. Domínguez, estamos trabajando conjuntamente y es un trabajo articulado entre el Ministerio y la Secretaría que tiene muchos desafíos. Acompaño al Dr Marcelo Domínguez y coincido en su criterio en la necesidad de articular la necesidad con la justicia porque sabemos que si contamos con una afinidad seguramente vamos a poder tener una mayor seguridad en Salta. Son muchos los temas que hacen a la seguridad hoy, la Emergencia Ambiental por un lado, la crisis de Emergencia Hídrica y por supuesto el trabajo de seguridad en todos los Municipios que es arduo e intenso"

Para finalizar, Frida Fonseca habló de la preocupación de la gente en cuanto a las adicciones: "Se está trabajando intensamente en lo que es la investigación criminal y también lo que es desbaratar bocas de expendio de droga en toda la Provincia, de hecho el informe de la Dirección de Drogas Peligrosas indica que durante el corriente año se han secuestrado más de 3.000 kilos de drogas en distintos allanamientos. A raíz de las investigaciones realizadas se han llevado a cabo más de 1.400 procedimientos y se ha detenido a más de 500 personas por la venta de marihuana, cocaína y pasta base. Es un prioridad la lucha contra el narcotráfico en la Provincia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS