Última hora

FALLECE EL ANTECESOR DE FRANCISCO

Benedicto XVI y el Tercer Mundo: esta fue su propuesta para los países empobrecidos

Un hombre con una larga historia y encuentros importantes

Benedicto XVI y el Tercer Mundo: esta fue su propuesta para los países empobrecidos

El Papa Benedicto XVI falleció y el mundo está de luto. Un hombre con una vasta carrera en los estudios teológicos y el Vaticano muere a los 95 años.

Hoy te contamos un poco más sobre el Papa que renunció a su cargo y ha tenido una larga historia de vida.

El pontífice alemán ha tenido una gran trayectoria en el mundo de las ciencias teológicas y la política. Y es que el antecesor de Francisco ha tenido importantes acciones en el Vaticano desde antes de su elección.

Joseph Ratzsinger ha estado con importantes figuras de la esfera política, entre ellos, a Fidel Castro. Y es que el pontífice estuvo muy involucrado en alivianar el nombre de “tercer mundo” a los países latinoamericanos.

El entonces Papa ha llamado en muchas ocasiones “continente de esperanzas” a los países latinoamericanos que, históricamente, han sufrido golpes de gobierno, crisis económicas y altas tasas de pobreza. Desde el Vaticano, Benedicto ha llevado a cabo campañas para apaliar estas graves situaciones de los países “en vías de desarrollo”.

Asimismo, el teólogo ha sugerido muchas veces que los países del “primer mundo” deben perdonar la deuda de los países más empobrecidos que tienen a muchos niños y niñas en condiciones de hambruna y analfabetismo.

En el 2012, el líder cubano, Fidel Castro, se había reunido con el Papa para discutir el problema de deuda externa y la condición del país. La reunión no duró mucho pero parece que la conversación y el trato entre el líder cubano y el líder religioso había sido muy amistoso.

Fidel había dicho que consideraba a Benedicto una gran persona con “cara de ángel”.

El Papa Benedicto XVI es recordado por grandes líderes y figuras del mundo que hoy lloran por la pérdida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS