Última hora

Corona británica

Se conoció cómo era la relación entre la reina Isabel II y el papa Benedicto XVI

La madre del rey Carlos III se reunió con varios papas durante su reinado

La reina Isabel II se reunió con varios representantes de la iglesia.
Por Redacción Voces Críticas
sábado 31 de diciembre de 2022

La reina Isabel II estuvo 70 años al frente de la corona británica. En ese tiempo tuvo la oportunidad de reunirse con varios papas. Incluso con Benedicto XVI que falleció hoy a los 95 años. La relación que los unía no pasó desapercibida y el papa no ocultó su admiración.

El primer encuentro de la madre del rey Carlos III y el papa emérito fue en el 2010. La reunión se dio durante un viaje apostólico que realizó el religioso al Reino Unido. Fue el Edimburgo, Escocia. La reina fue quien le dio la bienvenida al pontífice que asistió a la beatificación del ahora santo Henry Newman.

Isabel II y Benedicto XVI se reunieron en 2010.

Además, en 2012, Benedicto envió un emotivo saludo a la reina con motivo del jubileo de diamante de su reinado. En esa oportunidad, él le reconoció que ofreció al pueblo y al mundo entero un ejemplo de dedicación al deber. Además le destacó su compromiso a la defensa de la libertad, justicia y democracia.

De esta manera, la monarca que ha recibido a varios representantes de la iglesia, demostró tener una buena relación con Benedicto XVI que no ocultó su admiración hacia el reinado de la monarca. Incluso lo hizo público con una emotiva salutación.

Benedicto XVI falleció a los 95 años.

La relación de Isabel II y la iglesia

Cabe recordar que la reina siempre se mostró muy cercana a la iglesia. Es así que apenas asumió el papa Francisco, él la recibió en el Vaticano y en esa oportunidad tuvieron una conversación privada. Anteriormente se ha reunido con Juan Pablo II en el año 2000.

Isabel II también se ha reunido con el papa Juan XXII en 1961. En esa oportunidad fue acompañada por el príncipe Felipe, cuando recién asumía el rol de reina. Antes había estado en lsa Santa sede en 1951, como princesa, cuando el papa era Pío XII.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS