Última hora

AUMENTO SALARIAL

Peligra el comienzo de clases: durante el mes de enero habrá paritarias para educación en Salta

El gremio informó la respuesta del gobierno.

Peligra el comienzo de clases: durante el mes de enero habrá paritarias para educación en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gremio que nuclea a los empleados de la educación, SITEPSa, le había solicitado meses atrás al Ministerio de Educación de Salta una actualización en los haberes que comience a regir desde el mes de enero, por este motivo desde el gobierno le comunicaron al gremio que el día 17 del corriente mes habrá paritarias.

El sindicato comunicó la información de las paritarias con sus afiliados a través de un documento en el que estaba plasmada la respuesta del Ministerio de educación de la provincia.
Cabe resaltar que los docentes y trabajadores estatales cerraron el año con un 98% de incremento en sus salarios, estos aumentos son por la inflación galopante y crisis económica que se atraviesa en todo el país.


También, desde el ejecutivo provincial, se le brindó un bono a la totalidad de empleados estatales de $60.000 a pagarse en dos cuotas de $30.000 en enero y febrero de 2023.

Un dato no menor es que el Ministerio de Economía comunicó que en febrero se comenzarán a discutir la readecuación de sueldos para los sectores de la administración pública y de salud, por ende, solamente educación tendrá paritarias en enero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS