Última hora

POLICIALES

Narcotráfico: se trasladaban desde Salta a Mendoza con gran cantidad de estupefacientes

En un control de rutina se detectó la droga, los detalles en la nota.

Narcotráfico: se trasladaban desde Salta a Mendoza con gran cantidad de estupefacientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las operaciones de narcotráfico van en aumento y son casi noticia diaria, ahora para intentar pasar estupefacientes entre las provincias han comenzado a utilizar la movilidad de trasladarla en colectivos. En este caso, dos mujeres intentaron burlar la acción de Gendarmería, pero no resultó como esperaban.

Los efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” llevaron a cabo un control durante el fin de semana, un control sobre un micro de larga distancia procedente de Salta con destino final la provincia de Mendoza. Durante el procedimiento, los miembros de la fuerza encontraron aproximadamente 3 kilos de cocaína que eran trasladados por dos mujeres mayores de edad, y la joven hija de una de ellas.
En este contexto, el personal de Gendarmería procedió a efectuar el control en el transporte de pasajeros, y en el momento de requisar las pertenencias de las involucradas manifestaron que trasladaban hojas de coca. En los bolsos de las mujeres los gendarmes hallaron cuatro paquetes que contenían una sustancia blanquecina, una vez realizadas las pruebas sobre los supuestos estupefacientes” dieron positivo para alcaloide de cocaína con un total 3 kilos 572 gramos.
El Juzgado Federal de San Juan, Secretaria Penal N°5 tomo conocimiento del caso y dictaminó que ambas personas queden privadas de su libertad. El juzgado de Familia y Minoridad tomó intervención respecto a la menor

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS