Última hora

FECHA

Efemérides del 2 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 2 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 2 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1758 JUAN JOSÉ PASO. Nace en Buenos Aires el abogado y político Juan José Paso (Juan José Esteban del Passo), quien fue secretario de la Primera Junta de gobierno autónomo de España surgida de la Revolución del 25 de mayo de 1810. 

En 1890 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. El en ese entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Máximo Paz, promulga la ley que crea la Universidad Provincial de La Plata en la capital bonaerense.

En 1920 NORMAN BRISKI. En la ciudad de Santa fe nace el actor, dramaturgo Norman Briski, filmando un total de 30 películas en toda su trayectoria y ganador del Martin Fierro.

En 1932 BOCA CAMPEÓN. El reconocido equipo gana el primer campeonato profesional de fútbol disputado en la Argentina, al vencer a Talleres de Remedios de Escalada por 4-2.

En 2002 EDUARDO DUHALDE. El senador peronista por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, asume como presidente provisional de la Nación hasta diciembre de 2003, que es sucedido por Néstor Kirchner.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS