Última hora

Los aumentos no paran

Los aumentos que se vienen para diferentes servicios en este 2023

Comienza un nuevo año y ya se empiezan a registrar varias subas de precios

Los aumentos que se vienen para diferentes servicios en este 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) La llegada de un nuevo año suele estar acompañada por muchas expectativas y proyectos por parte de quienes, dando por finalizado un ciclo, ven esperanzados los días por venir. Sin embargo, como es en el caso del 2023, a veces también se inicia con malas noticias: se vienen varios aumentos tanto en bienes y servicios regulados, en lo que significa otro golpe al bolsillo.

Uno de los aumentos que ya se tenían en consideración es el del servicio de transportes. Como ya había anticipado SAETA, a partir de hoy el pasaje pasará a costar $61,50, tanto para Salta Capital como para los alrededores.

Otra de las subas estipuladas para estas fechas tiene que ver con la nafta y el gasoil. Según se acordó entre el Ministerio de Economía y las empresas petroleras, los combustibles verán un incremento del 4% en enero -a aplicarse en la segunda quincena- y otro del 3,8% en marzo.

Por otra parte, el servicio que también verá una alza en su valor es el de las prepagas. De acuerdo al acuerdo establecido, en enero se dará la segunda suba correspondiente al mes de diciembre. En un principio, se trataba de un 13,8%; pero con las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno se terminó definiendo en dos aumentos de 6,9%.

En este sentido, a partir de febrero de este año se aplicará una nueva fórmula que tendrá vigencia por 18 meses. En concreto, el aumento de las cuotas va a tener como tope máximo el 90% del índice Ripte (variación salarial) del mes anterior.

Otro de los aumentos esperados tiene que ver con los servicios de telefonía, internet y televisión por cable. De acuerdo a lo autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), verán una suba de hasta el 9,8% en febrero y 7,8% en abril.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS