Última hora

FECHA

Efemérides del 3 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 3 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 3 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1892. Nace J. R. R. Tolkien -Ronald Reuel Tolkien, nació en Bloemfontein, Sudáfrica. Publicó su primer gran éxito, El Hobbit en 1937. Después de dos años presentó la mundialmente conocida trilogía El Señor de los Anillos, que apareció en 1954. Falleció en Bournemouth, Reino Unido, en 1973, a los 81 años.

En 1936. El nacimiento Raúl Garello, el cantante nació en Chacabuco. Fue uno de los renovadores del tango en los años 70. Como bandoneonista tocó con Aníbal Troilo y luego formó su orquesta. Actuó y grabó con cantantes como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi y Floreal Ruiz.

En 1956. El nacimiento de Mel Gibson. El actor y director estadounidese, saltó a la fama con la saga de Mad Max. En los 80 protagonizó la serie de películas Arma mortal. Volcado a la dirección, logró el Oscar por Corazón valiente.

1969. Nace Michael Schumacher. El conductor alemán de la Fórmula1: Michael Schumacher. Michael alcanzó la máxima categoría en 1991. En 1994 se alzó con su primer título a bordo de un Benetton-Ford. Al año, y con motor Renault, revalidó la corona. En 1996 pasó a Ferrari. En el 2000, tuvo una seguidilla de cinco coronas al hilo.

En 2003. Nace Greta Thunberg en Estocolmo. La hija del actor Svante Thunberg y la cantante lírica Malena Ernman se convirtió en una activista de fama mundial por su campaña contra la contaminación y el calentamiento global.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS