Última hora

DESTIERRO DEL HIJO DE ISABEL II

Corte definitivo de lazos en la Familia Real: El rey Carlos III destierra de Buckingham a su hermano, el príncipe Andrew

La tensión en la Familia Real no termina

Corte definitivo de lazos en la Familia Real: El rey Carlos III destierra de Buckingham a su hermano, el príncipe Andrew

El rey Carlos III, oficialmente, cortó lazos con su hermano, el príncipe Andrew de York, quien quedó apartado de la Familia Real años anteriores por un crimen de pedofilia.

Tal parece que el monarca británico asumió y se mostró muy determinante con el corte de lazos con parientes como los duques de Sussex y, ahora, su hermano.

principe andrew

Carlos se mantiene pisando fuerte y no para de ajustar algunos aspectos en el reino. Si bien el rey mantiene las tradiciones de la Corona e intenta seguir el legado de su madre, Isabel II, parece traer más novedades para esta nueva era.

Sin embargo, el soberano no tolerará más ciertas actitudes y está dispuesto a cortar lazos. A pesar de que el distanciamiento con los duques de Sussex ha sido totalmente controversial, la Familia Real ha mantenido en la sombra más altercados ocurridos “puertas adentro”.

A quien se ha tenido en la sombra ha sido al hermano de Carlos, el príncipe Andrew, quien fue acusado por obligar a una joven a mantener relaciones sexuales con él y hasta le pagó para que ella de marcha atrás con su denuncia.

principe andrew

Andrew estuvo metido en la grave causa de tráfico manejada por Epstein y Maxwell. Este caso impactó en todo el mundo y sonó aún más fuerte con la serie documental en donde muchas víctimas mujeres, que en ese momento eran menores de edad, cuentan que fueron abusadas por figuras de la esfera política, del deporte o del cine, que son reconocidas internacionalmente.

Este crimen quedó oculto por la Familia Real, y fue la reina Isabel II quien permitió que Andrew siga teniendo un lugar en Buckingham, a pesar de removerse su título. Oficialmente, el hijo de Isabel había quedado afuera de la Realeza británica.

principe andrew

Tal parece que la reina seguía permitiendo que su hijo tenga algunos beneficios como tener ama de llaves, sirvientes y su oficina en el Palacio Real. Sin embargo, con el ascenso de Carlos III todo esto se terminaría.

El rey Carlos III planea desterrar a su hermano, de Buckingham, y cortarle todo tipo de beneficio obtenido por la Realeza, a donde ya no pertenece.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS