Última hora

TRISTEZA

Murió Elena Huelva, la influencer de 20 años que luchó contra el cáncer y visibilizó el sarcoma de Ewing

La española fue diagnosticada hace cuatro años y vivió una lucha incansable hasta este martes

Murió Elena Huelva, la influencer de 20 años que luchó contra el cáncer y visibilizó el sarcoma de Ewing

Elena Huelva, una joven influencer de 20 años murió a causa de un cáncer con el que luchó hace cuatro años. Se hizo conocida en redes sociales por visibilizar el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de huesos.

"Elena baila y mira desde su estrella. Gracias por todo", fue el mensaje que escribieron desde su cuenta de Instagram. El día lunes confirmaba el deterioro en su estado de salud y su último mensaje de Twitter preocupó mucho a sus seguidores en donde les decía que los amaba.

Al diagnosticar este tipo de cáncer, la joven luchadora decidió visibilizar su enfermedad en redes sociales para ayudar a otras personas que pasan por lo mismo. En el último día del año, publicó un balance del 2022 en donde remarcó que fue positivo a pesar de las malas noticias que recibió durante varios meses.

Elena Huelva nació en Sevilla en 2002. Con el objetivo de acompañar a más luchadores con su historia, empezó a ganar popularidad y recibió muchos mensajes de apoyo. 

Desde el inicio de su publicación tuvo más de 800.000 seguidores y entabló amistad con artistas internacionales como Aitana, Sara Carbonero o Manuel Carrasco. Este último le dedicó el tema “Mujer de mil batallas'', por la incansable lucha que realizaba día a día.

A inicios de 2022 lanzó su libro “Mis ganas ganan”, un lema que tuvo desde el diagnóstico de su enfermedad. También, asistió a grandes eventos de creadores en donde siempre era una de las más queridas por el público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS