Última hora

FECHA

Efemérides del 4 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 4 de enero: lo que recordamos hoy
miércoles 04 de enero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 4 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

 

En 1953 Nace Beto Alonso. Nace en la ciudad bonaerense de Vicente López, el exfutbolista Norberto Osvaldo Alonso, uno de los más destacados volantes ofensivos de la historia del fútbol argentino e ídolo de River Plate.

 

En 1967  The Doors. La banda estadounidense de rock lanza al mercado su primer álbum que lleva el nombre del grupo liderado por Jim Morrison.

 

En 1995  Pibe Valderrama a Newell's. El mediocampista Carlos “Pibe” Valderrama, estrella de la selección de Colombia, es presentado en la ciudad santafesina de Rosario como la nueva figura de Newell´s Old Boys, aunque solo se toma una foto con la camiseta, no disputa ningún partido por desacuerdos en el contrato.

 

En 2010  Fallece el cantante Sandro. A la edad de 64 muere en la localidad mendocina de Guaymallén el cantante y compositor Roberto Sánchez, famoso con el nombre artístico de Sandro. Fue el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de Nueva York. Actuó en un total de 16 películas y vendió más de 8 millones de discos.

 

En 2022 Día del Braille. Hoy se celebra el Día Mundial del Braille, instituido por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la importancia de ese sistema de lectoescritura. La fecha es en conmemoración del nacimiento del sacerdote y pedagogo francés Louis Braille, creador del sistema que lleva su nombre.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS