Última hora

Emergencia carcelaria

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, busca la forma de afronar la superpoblación carcelaria

El ministro se reunió con el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles para avanzar en las tareas

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, busca la forma de afronar la superpoblación carcelaria
miércoles 04 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que preocupan en la provincia tiene que ver con la emergencia por superpoblación carcelaria. En este sentido, desde el ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, encabezado por Marcelo Domínguez, recibieron a autoridades del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, para avanzar sobre los trabajos que realiza dicho ente.

En concreto, los principales puntos abordados tuvieron que ver con la situación en las cárceles y la población penal. En este marco, se tocaron cuestiones relacionadas al acceso que tienen los internos a diversos servicios, que se ve afectado por la superpoblación carcelaria, y otros temas en relación al funcionamiento del Servicio Penitenciario.

Realizando un balance de lo trabajado durante el año pasado, se puso registrar una mejora en la calidad alimenticia de toda la población en contexto de encierro, debido a que se hizo hincapié en toda la cadena de suministros para que pueda llegar comida en mejores condiciones.

De todas maneras, el objetivo en sí de la reunión fue que el Ministro sea informado sobre todas las funciones que tiene el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, según la ley.

Por otra parte, son varias las preocupaciones que son relevadas por parte de las personas en situación de encierro, por lo que se acordó conformar una mesa de trabajo para poder realizar tareas conjuntas en pos de erradicar las problemáticas carcelarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS