Última hora

Salta/Entrevistas

|Juan Carlos Segura|: “Hubo un aumento de alrededor del 95%”

El presidente aseguró que el año 2022 fue positivo para el sector y esperan que el 2023 no traiga nuevas sorpresas en el índice inflacionario  

Foto: Construcción. Fuente: Twitter

Salta - (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el presidente Juan Carlos Segura aseguró que el año 2022 fue positivo para el sector y esperan que el 2023 no traiga nuevas sorpresas en el índice inflacionario. 

El presidente manifestó: "El 2022 fue un año bastante bueno, en lo que respecta a obras públicas hubo un flujo bastante importante en lo que es viviendas, escuelas y rutas, hemos trabajado bastante, ahora se ha lanzado el nuevo Hospital de Zona Norte a nivel provincial así que creemos que el año que el 2023 va a ser un poco mejor".

Asimismo, Juan Carlos Segura agregó: Con respecto a los planes nacionales de lo que nos envía el fondo de la nación hemos tenido un leve retraso el último mes pero estamos convencidos de que tiene que solucionarse en los próximos 15/20 días, pero más allá de eso el año ha sido bastante bueno".

Al ser consultado acerca de la variación de precios, Juan Carlos Segura expresó: "Muchísimo ha variado, nosotros tenemos la ventaja de que hay redeterminación al precio y eso si bien no es lo ideal nos sirve muchísimo para reacomodar la obra porque hubo un aumento de alrededor del 95%".

Juan Carlos Segura también expresó: "Estamos bastante convencidos de que este año se va a acomodar un poco más, vamos a tener el mismo flujo de obras y creemos que van a seguir saliendo muchas obras más".

Acerca de las obras privadas, Juan Carlos Segura manifestó: "Nosotros dividimos en la obra privada lo que obra privada de minería y obra privada en la ciudad, en ambas seguimos bastante bien, es lo que se puede observar, la minería está generando muchos puestos de trabajo y la obra privada en la ciudad se está movilizando bastante y también genera puestos de trabajo así que estamos bien y creo que vamos a seguir por el mismo camino".

Por último, Juan Carlos Segura habló de lo que esperan para el 2023 en cuanto a los aumentos: "Lo que nosotros pretendemos es que por lo menos el precio que se esté modificando y después sea actualizado con los distintos metros de redeterminación acompañe por lo menos a la inflación, es lo único que pretendemos porque después la inflación se está comiendo todos los precios".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS