Última hora

PRESENCIA ARGENTINA

Rally Dakar 2023: los hermanos Benavides en el top de 10 de categoría motos

Los hermanos siguen subiendo de puesto en la competencia internacional.

Rally Dakar 2023: los hermanos Benavides en el top de 10 de categoría motos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina tiene una gran presencia en la competencia internacional de Rally Dakar 2023 que se lleva a cabo en Arabia Saudita. En este sentido, los hermanos Benavides se imponen en la categoría motos, Kevin (KTM) quedo séptimo y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general, en tanto el otro argentino, Luciano (Husqvarna) quedó sexto en la etapa y noveno en la general.

 

Esta etapa de la competencia contó con 435 kilómetros cronometrados y fue ganada por el español Joan Barreda, que logró un tiempo estipulado de 4h 28 minutos. A los 16 segundos llegó el chileno Pablo Quintanilla y en tercer lugar el norteamericano Skyler Howes quien completo el podio con 1 minuto 15 segundos de diferencia,

Los hermanos Benavides se ubicaron a tan solo 6 segundos de diferencia, Luciano llegó a los 3 minutos 13 y Kevin a los 3 minutos 19 de Barreda Bort. En la general del Rally Dakar, se encuentra el australiano Daniel Sanders (Red Bull) con un tiempo acumulado de 18 horas y 40 minutos, seguido por Howes a 3h 33 minutos. Kevin Benavides en tercer lugar con 4 horas 5 minutos de diferencia, su hermano Luciano se ubica 9.º con 21,16 de diferencia.

 

Pero también hay otros argentinos compitiendo en motos y ellos son: Franco Caimi, que se ubica 17° en la etapa 4 y 13 en la general, su hermano Stefeno se encuentra 29° y 37° en la general, ambos corren para la marca (Hero). 




Abandonó Orly Terranova

El conductor presentaba una molestia en la espalda en el comienzo de la 4ta etapa, por tal motivo el mendocino Orlando Terranova (Orly) decidió dejar la competencia.



Por otro parte, en Quads, Manuel Andújar (Yamaha) sigue queriendo quedarse con el podio: fue 2º en la etapa  (+4:46) y sigue 2º en la general, a 04’46’’aunque el francés Alexandre Giroud (Yamaha), continua siendo el ganador por segunda vez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS