Última hora

ECONOMÍA

Empleadas domésticas contarán con una cuenta bancaria gratuita ¿Cómo va a funcionar?

Fue otorgado por parte de Banco Nación bajo su intención de promover la inclusión financiera

Empleadas domésticas contarán con una cuenta bancaria gratuita ¿Cómo va a funcionar?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta ocasión las empleadas domésticas, podrán adquirir un nuevo método de pago a través de una iniciativa por parte de Banco Nación que está destinada a todas ellas que cumplan semanalmente un mínimo de 12 horas de trabajo.

Además, será incluído todo el personal de limpieza o todos aquellos que realicen tareas de mantenimiento o arreglos y mantención de hogares, acompañamiento a personas mayores de edad y terapéutico, entre otras.

La cuenta a usar es denominada cómo "Nación Simple" es de forma gratuita que podrá ser utilizada para que las empleadas domesticas puedan debitar sus sueldos con una tarjeta de débito y otra de crédito, especialmente Visa o Mastercard, que contarán con un límite igual al del salario mínimo.

Los requisitos son:

Deben estar registradas por su empleador en la AFIP y su cuenta será de forma personal, es por esto que deberán contar con dni y el último recibo de sueldo que permita acreditar las 12 horas trabajadas semanalmente.

Además, permite cobrar por transferencia y llevar a cabo las acciones en todos los cajeros que sean de Red Link cómo por ejemplo en Banelco, sin ningún límite y ningún costo en su retiro.

ESTOS SON ALGUNOS BENEFICIOS

- Podrán pagar en los comercios desde la aplicación, utilizando el celular.

- Podrán aprovechar promociones en perfumerías, farmacias e incluso en los comercios de barrio y en cadenas de supermercados de índole mayorista y minorista.

- Comprar desde la tienda de Banco Nación ciertos productos y pagarlos en varias cuotas sin interés.

- Accederán además, a un programa de beneficios, bajo la acumulación de puntos que luego podrán ser canjeados para poder obtener grandes premios.

- Participación en los programas de educación financieras que son llevados a cabo por el banco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS